Desde el jueves 4 y hasta el 13 de marzo, llega la tercera edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo, con una programación nacional del mejor cine independiente, con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales. Este año, el festival que le devolvió el cine al barrio tendrá como sedes al Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos). Como siempre, las películas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones serán libres y gratuitas con reserva previa de entradas a través de www.clicvillacrespo.com/vecine.

La apertura será el viernes 4 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel” (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y la presentación en vivo del músico Pablo Dacal. El programa continuará el sábado 5 con la proyección del primer largometraje en competencia y seguirá del martes 8 hasta el sábado 12 en la misma sede del Anfiteatro de Parque Centenario con el resto de los largos en competencia.

El martes 8 y miércoles 9 de marzo, la sala de la DAC, situada en Vera 559, será sede de la competencia de cortometrajes y de una función especial del Archivo de la Memoria Trans (entradas agotadas) de Agustina Comedi y Mariana Bomba en el marco del 8M.

Las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente.

El domingo 13 se realizará el cierre del festival y la entrega de premios a las películas ganadoras.

Sobre VECINE

Nacido en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programa Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky.

El festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general. VECINE vuelve por tercera vez al barrio abriendo una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.