Barriletes a partir de botellas plásiticas son una de las múltiples propuestas creativas para reciclar.

La Feria Vuelta Verde llega el viernes 23 a las 16 en el Parque Indoamericano. El evento del GCBA está pensado para que los más chicos junto a sus familias puedan aprender a reciclar y divertirse en el verano junto Buenos Aires Playa.

Hasta el atardecer se desarrollarán talleres, juegos, exposiciones, experimentos e intervenciones artísticas bajo la consigna “Si se puede volver a usar, no es basura”. Todas las actividades son con entrada gratuita. Hay dos áreas para aprender: carpas para cursos y juegos al aire libre para reutilizar los materiales reciclables en forma creativa.
En los talleres se enseña a fabricar barriletes y juguetes con materiales reciclables como botellas PET, telas y madera en desuso, papel y chatarra. O instrumentos musicales a partir de piezas de madera y otros descartables.

 
También se dictan talleres de fotografía y cine a partir de la construcción de cámaras con latas, cartón y otros materiales, a partir de una serie de imágenes fijas sucesivas en secuencia (técnica stop motion). O juegos sonoros, modelado en arcilla y grabado, en los que se reutilizan tetrabrick, radiografías y materiales orgánicos como matrices para imprimir.
Además, la Biblioteca Popular Ambulante (BiPA) montará una muestra de libros hechos con papel reciclado y otros materiales encontrados en la calle.  Habrá lectura de textos al aire libre. A esta iniciativa se suma la de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Gobierno de la Ciudad, que mostrará cómo hacer una compostera en casa.

 
La Feria Vuelta Verde ya se organizó en siete ocasiones el año pasado: en diciembre, en la Plaza Sudamérica, en Villa Lugano; en noviembre, y en el marco de la Expo Ciudad Verde, en Núñez; en octubre, en Parque Chacabuco; en septiembre, en el Parque Rivadavia (Caballito) y en Parque Saavedra. Previamente se había realizado en la Plaza Arenales de Villa Devoto, en julio, y en mayo en el Parque Las Heras (Palermo).