Fundación Garrahan, presentó el “Eco andarín”, un juguete sustentable, especial para este Día del niño, realizado íntegramente a través del reciclado de 855 tapitas de plástico donadas por la comunidad, al Programa de Reciclado y Medio Ambiente El jugete puede adquirirse a través de la Tienda Solidaria de Fundación Garrahan (https://tiendafundaciongarrahan.org.ar), en las 60 sucursales de Pardo y su sitio web (https://www.pardo.com.ar ) a $3.699. Con cada compra se colabora con la ONG.

A través del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, la Fundación se propone contribuir con el cuidado del planeta, promoviendo hábitos adecuados para su defensa permanente. Desde 2006, se lograron reciclar 6.733 toneladas de plástico, lo que equivale a un total de 2.693.200.000 tapitas plásticas.

Por su parte, Pardo comenzó a participar con esta acción mediante la campaña de recolección de tapitas en sus sucursales para colaborar y reforzar el proyecto e incentivar a sus clientes a ser parte de la iniciativa. De esta manera, la empresa se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso participando en distintas etapas, tanto en la recolección como en la comercialización de los productos luego del proceso de reciclado. Desde 2016 ya se han vendido 1.500 ECO triciclos, 1.000 ECO pelelas y 500 ECO andarines.

Además de la compra del Eco Andarín, la fundación pide por la colaboración con la donación de tapitas de plástico en los distintos puntos de recolección, ubicados en todo el país: http://www.vaporlospibes.org.ar/