Gabriela Sabatini, considerada por muchos como la mejor tenista argentina de todos los tiempos, ya tiene suestatua en el Paseo de la Gloria, Costanera Sur. Allí, en la inauguración fue homenajeada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien destacó sus virtudes humanas y deportivas.
El Paseo es un recorrido donde se encuentran estatuas de Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili. Se supone también que allí se emplazarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.
El artista Carlos Benavídez es el creador de las esculturas del Paseo realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce. Para mayor duración, han sido protegidas con una laca náutica de alta resistencia, especial para la intemperie.
Sobre la ídola del tenis
Gabriela Beatriz Sabatini, nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1970. Es una ex tenista profesional argentina, que alcanzó el puesto número 3 de la WTA y obtuvo 27 coronas a lo largo de su carrera. En 1990 ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo, y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. También fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988, el mismo año en que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. En dobles, su actuación más destacada fue el campeonato de Wimbledon 1988 logrado junto a Steffi Graf.