GOL Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de bajo costo en América Latina que es una opción para viajar con tarifas más bajas a Brasil desde Buenos Aires, inició esta semana las actividades en su nuevo Centro de Entrenamiento para tripulantes. El moderno espacio, donde se podrán entrenar hasta 400 empleados por día, está situado en la sede administrativa de la compañía, al lado del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo.

“En GOL compartimos la pasión por la aviación y nuestro valor número uno es el compromiso con la seguridad. El Centro de Entrenamiento tiene por objetivo asegurar un alto nivel de excelencia, tanto en la formación de nuevos colaboradores como del equipo que anualmente hace cursos de reciclaje” afirmó el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Sérgio Quito.

La nueva estructura está destinada a los entrenamientos prácticos y teóricos sobre primeros auxilios, despresurización de cabina, control de incendio y evacuación con salida por tobogán. También se podrán efectuar prácticas de servicio a bordo, normas y procedimientos, entre otras actividades.

Con 900 m² de extensión, el Centro de Entrenamiento se diseñó de tal forma que el personal al entrar se sienta como en una de las aeronaves de la compañía. Los detalles van desde las ventanas en los pasillos hasta el techo con iluminación especial, que remite a la configuración sky interior. Además, con el fuselaje de un Boeing 737, se construyó un modelo en tamaño real con 66 butacas que se instaló dentro del centro para emular casos de emergencia.

“Con esta infraestructura, podemos simular diversas situaciones y mantener a nuestros tripulantes preparados para actuar de forma eficaz y segura “, dijo el director de Operaciones de GOL, Carlos Junqueira.

El centro está distribuido en siete espacios, cuenta con un auditorio con capacidad para 114 personas que incluye una maqueta abierta, para la realización de clases en conjunto de pilotos y comisarios. También están a disposición siete aulas, de las cuales una está equipada con computadoras para e-learning, que también se utilizan para hacer los entrenamientos de Tráfico Aéreo Internacional (TAI).

La aerolínea brasileña conecta a la Argentina con vuelos directos a Manaos, San Pablo, Río de Janeiro, Natal, Fortaleza, Recife, João Pessoa, Salvador, Porto Seguro, Maceió, Florianópolis y Bello Horizonte.