Se celebró en la Ciudad con el Día de la Seguridad Vial con una jornada de concientización en el autódromo Gálvez de la Comuna 8. Participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el secretario de Deportes, Carlos Retegui,  el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, junto a los pilotos de automovilismo Emanuel Moriatis, Luciano Ventricelli y Cristian Suárez.

“Les agradecemos a los pilotos y al secretario de Deportes que vinieron a acompañarnos en el Día de la Seguridad Vial a concientizar que para correr se debe venir acá, con todas las medidas de seguridad, y no hacerlo en la calle”, expresó el D’Alessandro.

“Los autos mejoraron muchísimo y uno sin darse cuenta sube la velocidad. Hay que estar atentos a eso, porque uno puede perder fácilmente el control del auto. Recomiendo usar el cinturón de seguridad en todo momento, es algo fundamental que puede salvar vidas. Y al que le guste acelerar, está el autódromo”, señaló Moriatis.

Ventricelli expresó: “Principalmente quiero decir que sólo se debe correr en la pista de un autódromo, con todas las medidas de seguridad. Hay que tomar conciencia porque es muy peligroso correr en la calle

El ministro resaltó que “la Seguridad Vial es un tema que ocupa a todos porque se pierden once vidas por día en Argentina” por no cumplir con las normas de tránsito. “Debemos concientizar fuertemente en esto, como lo hacemos desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad”, dijo el funcionario.

D’Alessandro destacó también el acuerdo que tiene el Ministerio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que permitió retener 20 licencias de aquellos conductores que superaron las diez actas de tránsito por faltas graves.

Por su parte, Retegui comentó: “Este es un día muy especial, estamos acompañando al ministro D’Alessandro en el autódromo porque sabemos que el deporte y la seguridad van de la mano. Trabajamos simétricamente en cada evento y le damos valor a la seguridad, que siempre está a disposición”. El ex entrenador de Las Leonas dijo que “el respeto y la educación son fundamentales” para una buena convivencia vial entre conductores.

“Uno de los requerimientos fundamentales de Marcelo (D’Alessandro) es el de cuidar a la ciudadanía, por eso recomendamos en el día de la Seguridad Vial que haya respeto hacia el prójimo”, señaló.