Por una cláusula constitucional, los sueldos del jefe y vice jefe porteños son más bajos que el de sus ministros.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo del 2017: 112 628 pesos en bruto y en mano, 63 114 con los descuentos correspondientes. Así el titular del Ejecutivo porteño junto con su vice Diego Santilli, siguen percibiendo casi lo mismo que sus ministros o secretarios, de acuerdo al portal de información pública Buenos Aires Data.

La anomalía es porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo, sino al Poder Judicial. Su sueldo está amarrado a lo que cobra el presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño, según consta en la Constitución porteña en su artículo 98.

Quién figura al tope salarial es el jefe de la Procuración General de la Ciudad, que se encarga de la legalidad de los actos de gobierno.  El procurador Gabriel Astarola cobró en bruto más de 196 mil pesos, aunque con los descuentos le quedaron algo más de 110 mil pesos.

En tanto cada uno de los doce ministros porteños se llevó más de 64 mil pesos en mano, mientras que los doce secretarios 60 mil en mano. Y el casi centenar de directores generales de las distintas reparticiones cobraron 86 mil pesos en bruto.

Con respecto a los empleados, al tope se ubicaron los gerentes operativos concursados, con 68 mil en bruto. Y en la categoría más baja se encontró algunos de los empleados en planta transitoria que cobraron 13 500 pesos en bruto, quedándoles en mano una cifra algo superior a los 10 mil pesos.