Con el calor, una de las formas de conocer Buenos Aires es en el techo-terraza al aire libre del Bus turístico, el servicio de micros que funciona desde mayo de 2009 y que recorre los puntos más importantes, para que visitantes y porteños puedan tener un pantallazo general en tres horas de la Ciudad.

El primero sale de Florida y Diagonal Norte a las 9 y el último a las 17.20. En 25 paradas, los pasajeros pueden bajarse y más tarde subirse a otro vehículo, ya que tienen una frecuencia de 20 minutos y tienen capacidad para 50 personas.

Los micros cuentan con un guía especializado en turismo porteño, que se encarga de recibir a los pasajeros con sus boletos, entrega material impreso descriptivo del servicio, con los principales atractivos contenidos en los mapas de cada parada. Y transmite a los pasajeros información turística de las curiosidades, necesidades e inquietudes cercanas a cada una de las paradas. Además hacen entrega de un audio guía, disponible en diez idiomas.

Se calcula que el 40% de los usuarios del bus son brasileros, mientras que el 20% son del interior del país. El resto proviene de Europa, América Latina y en menor medida de Asia y Estados Unidos. Los pasajeros mensuales serían más de 20 mil.

Los vehículos –de dos pisos y sin techo en el piso superior– están decorados con diez motivos gráficos que representan algunos de los atractivos más importantes de la ciudad: el tango, los deportes, los libros, los bares, el arte y el diseño, entre otros.

Los boletos se pueden comprar en el mismo bus o en el Centro de Información Turística del Gobierno porteño ubicado en Florida y Diagonal Norte. Las altas tarifas son las siguientes: mayores, 350 pesos, menores 175. Los porteños también pueden viajar, aunque también deberán pagar a costos internacionales ante los devaluados sueldos argentinos: 250 pesos. A pesar de todo, una de las ventajas es que el boleto tiene una validez de 24 horas, pudiendo pasearse el día completo.

La concesionaria de Buenos Aires Bus opera desde 2009 y es regenteada por dos empresas conocedoras del rubro de transporte en la Argentina.

Una opción para conocer Buenos Aires

El paseo tiene desde los tradicionales e históricos edificios como la Casa Rosada, el Congreso de La Nación, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana; hasta rincones inesperados como el histórico Bar El Estaño 1880, la Usina del Arte y Caminito.

También se pueden ver los distintos barrios de la Ciudad: las coloridas casas de La Boca, la paqueta Recoleta, los tumultos del Microcentro, las construcciones antiguas de San Telmo y el joven barrio de Puerto Madero.

Para ver el recorrido, puede hacer click aquí, en la página de la compañía: http://www.buenosairesbus.com/mapa.htm