El número telefónico es un canal gratuito, anónimo para todo el país, que atiende las 24 horas y es parte de los anuncios que se dan hoy en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, anunció el lanzamiento de la línea telefónica 141, que reemplazará al 0-800-222-1133 como número de asistencia y orientación de las adicciones. Esta línea es un canal gratuito, anónimo para todo el país, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
“Hemos cambiado el 0800-222-1133 por el 141, que es mucho más accesible y fácil de recordar”, explicó Molina durante la presentación. Y agregó: “Trabajamos todos los días para llegar al otro y el 141 es un canal para ello”.
El anuncio se da en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y la SEDRONAR realizó una serie de acciones de concientización y prevención de las adicciones. “Argentina se suma a este día internacional en contra de las adicciones y estamos haciendo un llamado a la conciencia, para que la droga no nos robe la vida”, explicó Molina.
“Hoy no estamos con el mensaje de ‘no te drogues’, sino de ‘cuidá tu vida’ –continuó el secretario de Estado– vale la pena vivir la vida, vale la pena tener proyectos, vale la pena soñar. Y hoy, en este día internacional, apostamos a este gran llamado a la toma de conciencia. Vale la pena vivir sin drogas”.
Al caer la noche, la Casa de Gobierno y el Congreso de la Nación, entre otros edificios emblemáticos cambiaron su iluminación habitual por una de color verde, para simbolizar la apuesta a la vida y la esperanza, en este día.
Asimismo, la troupe de SedronArte llevó adelante distintas perfomances artísticas de concientización en las cinco líneas del subte porteño, en las estaciones de los trenes metropolitanos y en algunas calles céntricas. Asimismo, se inauguró un mural en la sede del organismo que encabeza Juan Carlos Molina.
“Este es un problema de salud social que se resuelve con inclusión. Incluyendo a los que están afuera, pero también incluyéndonos nosotros en la problemática, saliendo de los escritorios y yendo a los barrios, donde están los problemas”, finalizó Molina.
La SEDRONAR lleva una campaña de toma de conciencia en redes sociales donde personalidades del mundo de la cultura, la política y los medios participaron para decirle a toda la argentina “que la droga no te robe la vida”. Pueden seguir la campaña a través de los hashtags #QueLaDrogaNoTeRobeLaVida y #CuidateDeLasDrogas.