Cada vez son más las empresas que comercializan sus productos a través de Mercado Libre o poseen sus propias tiendas virtuales (marketplaces) que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente, pero no la distribución de esas compras o pedidos.
Para conectar a vendedores y compradores con entregas flexibles y accesibles llegó MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes.
Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal. Por eso se lanzó la plataforma para revolucionar este segmento a través de la tecnología, que le permite brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico.
Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta.
La flamante empresa recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada vehículo, entre otras cosas. “Lo que las empresas valoran de esta solución no sólo es la rapidez de las entregas, sino el valor agregado de la tecnología ofrecida: seguimiento en tiempo real, optimización de recorridos, comprobantes digitales y chat online”, detalló Antonio Migliore, CEO y fundador.
“Además, encuentra una sinergia especial con tiendas de e-commerce o empresas basadas en tecnología, ya que ofrece la opción de integrarse a través de sistemas y automatizar los procesos de manera sencilla y rápida. La solución de MOOVA favorece y permite aumentar las ventas del eCommerce”, continuó. “En solo un año de operación, ya estamos presente en la provincia de Córdoba, en Chile y Uruguay”, finalizó.
Las soluciones que brinda la plataforma se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas de alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex con un solo click. Ofrece traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.
Acerca de MOOVA
La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión del mismo fondo que invirtió en Uber y Rappi, y concretó 100 mil envíos en el primer año de funcionamiento. Ya opera en tres países y cinco ciudades: en Buenos Aires, La Plata y Córdoba (Argentina), en Santiago de Chile (Chile), y en Montevideo (Uruguay). Como parte de su crecimiento ya está trabajando en el lanzamiento de nuevas operaciones en Perú y Colombia, junto con otras ciudades de Argentina como Rosario y Mendoza.
Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en LATAM. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore. Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente se ocupa de liderar un equipo senior de tecnología, con bases en Argentina y España. El proyecto consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford (OLX, Letgo), FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures.