El director de Comunicación de la UBA, De Charras, recibió el diploma junto a los legisladores Gouman y García.

En la última jura de graduados de la Carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Ciencias de la Comunicación recibió de parte de la Legislatura porteña el diploma de reconocimiento por su relevancia ante la Ley que establece el 10 de diciembre como el “Día del Comunicador y la Comunicadora Social” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado de la Dirección de la Carrera “esta ley fue el resultado de un trabajo colectivo realizado por distintos Bloques que conforman la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El objetivo de la misma fue reconocer el rol que cumplen todos los y las Comunicadores/as Sociales como canalizadores del pensamiento social, haciendo que éste circule en todas las direcciones posibles, de manera de propender al diálogo sincero y constructivo para el desarrollo social, con justicia y equidad.

La fecha elegida vincula el día de los Derechos Humanos con la creación de la Carrera en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 1985.
El diploma fue entregado al Director de la Carrera, Diego de Charras, por los legisladores Cristina García (Pro) y Marcelo Guouman (SUMA + ECO), presidenta y vicepresidente de la Comisión de Comunicación del parlamento local.

El acto contó con la participación de 105 graduados y sus familiares que recibieron sus títulos luego de la protocolar jura; luego de haber aprobado las materia de la carrera y defender la tesis. El diploma de reconocimiento de la Legislatura fue saludado por distintos profesores que mandaron su felicitaciones.