La vicejefatura de Gobieron porteña organiza un desfile navideño para este jueves 8 de diciembre a las 17.30 POR la avenida Figueroa Alcorta, desde Pueyrredón hasta Ayacucho. Cientos de bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes pasarán en carrozas y lo podrán ver los vecinos de manera gratuita.
Después de muchos años, Buenos Aires volverá a tener su desfile; un espectáculo que transcurrirá en la calle con más de 300 artistas en escena para el disfrute de grandes y chicos. La iniciativa, según sus organizadores pretende transmitir un mensaje de amor, paz, convivencia y unión, como cierre de un año de mucho trabajo y esfuerzo conjunto. La ilusión, la magia, el color y la alegría de la Navidad se vivirán a través de la puesta en escena de cientos de bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes, que desfilarán en carrozas únicas. Una invitación a volver al país de la infancia y la ilusión. En caso de lluvia, la actividad se posterga pero no se suspende.
Y como ya es un clásico del calendario anual porteño, ese mismo día – fecha del armado del arbolito-, se inaugurará una nueva edición del Parque Navideño de la Ciudad, que estará abierto hasta el 24 de diciembre en Parque Thays, de lunes a viernes de 15 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Los más chicos y en familia podrán disfrutar, interactuar y divertirse en un impresionante mundo de fantasías, en donde habrá renos, duendes, villancicos, una fábrica de juguetes con actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y muchas cosas más. Como novedad, este año se sumarán distintos juegos de kermesse.
Además, en el marco del programa BA Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, se recolectarán juguetes para donar a beneficiarios de las ONG Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, para que la magia de la navidad llegue a los niños de la Ciudad y del interior del país.
Así como lo hacen las grandes capitales del mundo, Buenos Aires le propone a sus vecinos pasar una Navidad diferente, con alegría. Recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas al festejo dejándole la carta con los deseos de los más chicos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas atrás. Más de 100.000 personas ya disfrutaron del Parque Navideño de la Ciudad en sus últimas ediciones.