El Museo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, finalizó el Cuarto Encuentro Anual de Fileteadores en la Sala Permanente de Filete de Defensa al 200.

El encuentro comenzó con los aspectos técnicos: Carnevale charló sobre pinceles para filetear y hubo un seminario sobre color, dictado por Héctor Bonino. Luego se presentaron los familiares de carrocería “La Veneta”, que ilustró carros que transportaban alimentos y colectivos. Y finalmente se lanzó la revista impresa “Fileteadores”.
En el marco del encuentro, se inauguró una muestra compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos que podrá ser visitada hasta el sábado 17.
Convertido ya en un clásico del mundo del Filete, el encuentro ofreció durante todo un mes, un espacio de discusiones, debates e intercambio de ideas sobre la historia, la practica actual y el futuro de éste arte. Los visitantes podrán disfrutar de charlas, proyecciones, entrevistas, talleres y pintadas colectivas. Cabe destacar que el Filete se encuentra postulado ante UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad