El jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri sorprendió con una iniciativa que reconoce a los dueños de mascotas responsables.
“Cada vez veo más gente que saca a pasear a su perro y lleva una bolsita. Cuando el perro ensucia la calle estas personas se agachan y con toda dignidad levantan los excrementos para tirarlos después en un cesto. Cuando los veo me dan ganas de felicitarlos”, escribió el jefe de Gobierno de la Ciudad, en su cuenta de Facebook.
Aquellos son los paseadores responsables y a quienes Macri quiere premiar. Por eso, lanzó una convocatoria para los ciudadanos que levanten la caca de su perro. “Se nos ocurrió una idea muy simple: Si sos de los que levantan los excrementos sería bueno que tu perro use un collar verde o una identificación verde visible”, agregó.
La convocatoria, a la que Macri le asignó el hashtag #collarverde, no tardó en acaparar la atención en las redes sociales. Muchos usuarios empezaron a sacar fotos de sus perros con collares verdes y otros pidieron más detalles sobre dónde conseguirlos.
“Si no estamos equivocados, poco a poco cada vez más gente entenderá que debe limpiar lo que su perro ensucia, no porque haya una ley, no porque lo vayan a multar, sino porque cada dueño con un perro con collar verde se lo estará enseñando con su ejemplo”, aseguró el mandatario.