Roberto Novo, peluquero argentino de celebridades, cuya clientela habitual incluye íconos como Grace Jones, Calvin Klein y Kristine W, quien desde hace años reside en Nueva York y París, está en Buenos Aires, junto a Machitwo, el primer perro Bulldog francés clonado de Nueva York, llegados de París donde recientemente exhibió en el Carrousel du Louvre una serie de fotografías de Machitwo.
Novo quien ha trabajado con Britney Spears y Michael Jackson para sus históricas actuaciones en los Premios MTV de 2001, acaba de regresar de París, en donde trabajó con los salones más importantes por siete años y donde recientemente realizó una exposición de fotografías de su perro en el mítico Louvre.
Novo está de visita junto a su famoso perro en Buenos Aires con el objetivo de presentar su historia de amistad y amor plasmadas en una muestra de fotografías y en una colección de seis comics, dónde Novo llevó al papel este vínculo lleno de aventuras que comparten cada día. https://nypost.com/2020/04/15/cloned-french-bulldog-helps-britney-spears-hairdresser-survive-quarantine/
Machito era único y Novo quería preservar su legado. Devastado por la idea de perder a Machito, Novo tomó la singular decisión de preservar el ADN de su perro y, después de ahorrar, clonó a Machito y, finalmente, después de muchos intentos, nació Machitwo.
La historia de Machito comenzó en 2005 cuando Novo adoptó a Machito, un carismático bulldog francés que rápidamente se convirtió en un elemento fijo en el salón de Novo en West Village, en la infame Christopher Street.
El salón estaba literalmente a unas cuantas puertas del famoso club Stonewall, donde los disturbios de Stonewall de 1969 cambiaron el rostro de la liberación gay en los EE. UU. Novo y Machito eran imanes para turistas y lugareños por igual, ya que Machito desfilaba con su descarado yo fuera del salón atrayendo toneladas de atención. Con su fiel compañero a su lado, Novo y Machito recaudaron fondos para causas de bienestar animal, incluidas recaudaciones de fondos mensuales exitosas para la ASPCA. Machito se unió a Novo en sus actividades filantrópicas, ganándose corazones como la mascota oficial del trabajo benéfico de Novo hasta su fallecimiento en 2019. Poco después, Machitwo intervino para llenar sus patas, manteniendo viva la obra de toda la vida de Machito.
Durante más de tres décadas, Novo ha extendido sus habilidades a quienes lo necesitan, ofreciendo consuelo, compañía y transformación a personas mayores aisladas, pacientes en cuidados paliativos y diversos beneficiarios de organizaciones benéficas.
En 1999, Novo lanzó “Haircut for Life”, un evento benéfico mensual en Fire Island y en su salón de la 8th Avenue para recaudar fondos para la investigación del VIH y apoyar a la St. Vincent’s Hospital AIDS Foundation. A medida que el evento evolucionó, también generó contribuciones esenciales para el St. Vincent’s Cancer Ward for Women y el banco de pelucas de la American Cancer Society. Los esfuerzos de Novo durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y su trabajo en favor de la investigación del SIDA son ejemplos de su compromiso con el bienestar de la comunidad. El legado de Machito inspiró a Novo a escribir