La Ciudad de Buenos Aires está unida en 365 kilómetros al oeste con el tren en un viaje de 9 horas hasta Pehuajó. Desde la Estación Once de Septiembre parte los convoy, ahora con vagones comedro, los lunes, miércoles, hasta Bragado y los viernes hasta Pehuajó por menos de 2 mil pesos por tramo.
El servicio de coche comedor en el tren a Bragado y Pehuajó cuenta con 48 ubicaciones y despacho de cafetería ,bebidas frías, snacks y galletitas dulces y saladas. En los últimos tres años aumentó un 117% la cantidad de pasajeros que utilizan este tren, respecto a los valores pre pandemia. En enero viajaron 16.069 personas, frente a los 6.925 que lo hicieron en 2020.
Martín Marinucci, dijo que “este tren por el que apostamos desde el primer día de nuestra gestión, sigue creciendo y ya duplicó la cantidad de usuarios”.
Además, indicó que “por eso sumamos el coche comedor para seguir acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
Por último, indicó que “hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Transporte, Diego Giuliano; que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Bragado cuenta con tres servicios semanales que parten desde la Ciudad Autónoma los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:20. Los boletos tienen un costo de 940 pesos en primera y 1.120 en pullman. La formación se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita. Asimismo, despachamos una frecuencia a Pehuajó los viernes a las 20:55 y desde la ciudad bonaerense los domingos a las 20:15. Los tickets entre cabeceras valen 1.630 pesos en primera y 1.950 en pullman. Tiene paradas en: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.