El viento del oeste y el taponamiento de tomas hace que la planta en Palermo produzca menos agua.

La empresa AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires por la presencia de camalotes cerca de la toma de agua, que se suma al viraje del viento desde el oeste, que provoca una bajante en el río de la Plata .

La sudestada ocurrida el sábado por la noche, aceleró la llegada de camalotes en las cercanías de la Torre de Toma de la Planta potabilizadora General San Martín, ubicada en Palermo, lo que provocó un menor ingreso del agua.

Lo antedicho, combinado con una bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo que la planta se ve impedida de suministrar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.

Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina, ya que el viento rotará hacia el este desde el martes, provocando una crecida. La empresa AYSA solicita a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso.