Participarán 100 bares notables, modernos y clásicos de la ciudad, además de prestigiosas marcas

La segunda edición de la Semana del Copetín Porteño comienza este domingo en emblemáticos espacios de la ciudad de Buenos Aires y aquellos que participen podrán deleitarse de este clásico ciudadano. La acción, organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, celebra el tradicional tentempié porteño e invita al público a visitar durante una semana establecimientos de la ciudad para probar el clásico copetín, compuesto por un aperitivo e ingredientes para picar, a un precio especial.

La iniciativa se podrá disfrutar en cada uno de los 100 establecimientos adheridos de la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo 29 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, de 19hs a 21hs en bares notables, modernos y clásicos. Cada bar ofrecerá una propuesta diferente de copetín porteño que incluirá un aperitivo, quesos, aceitunas y snacks.

El aperitivo Gancia estará presentando un abanico de propuestas para esta semana tan esperada por todos: habrá talleres de coctelería, guest bartenders y los mejores tragos en todas las barras. La marca estará presente con actividades especiales en los bares El Gato Negro, Bar Cao, El Federal, Savoy, Tabac, La Biela, Cortazar, entre otros.

Además, Gustavo Vocke, ‘Brand Ambassador’ de Grupo Cepas, convocó a algunos de los mejores jefes de barra de todo Buenos Aires para participar con toda su creatividad en la elaboración de los más ricos aperitivos. Estarán Federico Cuco, Ludovico De Biaggi, Maxi Salomón, Lucas Rothschild y Luis Miranda preparando los mejores cocteles con Gancia.

Alrededor de 4.500 copetines estarán distribuidos en todos los bares que participan a un precio especial de $100. Cada día habrá distintas actividades, y el público podrá formar parte de manera gratuita. La Semana del Copetín Porteño, además, contará con la participación de Tregar (Quesos), Nucete (Aceitunas) y Snacks.

Acerca de Gancia

Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 80 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de aperitivos. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1934, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.

Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Gancia Red Bitter, Gancia Spritz.

Propuestas de talleres, charlas y catas gratuitas

Domingo 29/10 — Bar de Cao: Taller “La Coctelería Conceptual”, a cargo del bartender Luis Miranda de Uptown & the Bronx.

Domingo 29/10 — Bar Savoy: Taller “Recetas en tiempos de no internet. Cómo se difundían las recetas de cócteles porteños en los tiempos del “boca en boca””, a cargo del bartender Lucas Rothschild de Los Galgos Bar.

Lunes 30/10 — El Gato Negro: Taller “Cómo facilitar y agilizar una mise en place”, a cargo del bartender Maxi Salomon de The Harrison Speakeasy.

 

Martes 31/10 — La Biela: Taller “El aperitivo del abuelo: una tradición que se hereda de generación en generación” a cargo de Ludovico De Biaggi de BASA Basement Bar & Restaurant.

Jueves 2/11 — La Academia: Cata dirigida de quesos, a cargo de la especialista Beatriz Coste.

Viernes 3/1 1 — El Federal: Taller “Descubriendo al aperitivo: cómo preparar diferentes tipos de jarras con insumos fáciles de conseguir” a cargo de Gustavo Vocke, Embajador de Grupo Cepas Gancia.

Sábado 4/11 — Café Tabac: Taller “Copetines Porteños y Clásicos: un viaje por los tragos históricos como El Coloradto, El Ferroviario y el clásico Gancia Batido”, a cargo de Federico Cuco de Suspiria Resplandoris y Verne Club.

Domingo 5/1 1 — Café Cortázar: Charla “El arte como fuente inspiracional. La creación  de un cóctel en 3 instancias: con qué, cómo y por qué.