El jugador de billar Osvaldo Berardi fue declarado Personalidad Destacada del Deporte, en el mítico bar los 36 Billares de avenida de Mayo 1271 (Monserrat). Luego de serle entregada la distinción, recordó: “En este reconocimiento se resumen todos los años de esfuerzo, de éxitos, toda mi trayectoria. Es una verdadera alegría que tantos afectos de toda la vida puedan estar compartiendo este momento sumamente especial junto a mí. Espero que el billarismo pueda hacerse más popular, que pueda llegar a muchas mas personas”.
La iniciativa fue de la legisladora Graciela Ocaña, que se franqueó: “es un reconocimiento que Osvaldo se merecía, que le correspondía a la Legislatura y una deuda de la Ciudad de Buenos Aires. Desde nuestro rol de legisladores debemos bregar por la protección de espacios culturales como este, de los 36 Billares, que fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad”.
“Ningún café tiene las mesas que tenemos acá: bandas y bolas belgas, paño español. No: no hay ningún lugar en Buenos Aires que cuente con seis mesas de nivel internacional. El que juega acá puede lucirse”, agregó el campeón sobre
Trayectoria
Osvaldo Berardi inició en 1959 una serie de triunfos, al ganar dos títulos nacionales de los 67 totales. En 1961 en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el primero de sus 17 campeonatos sudamericanos y en 1967, el Campeonato Mundial de Billar, además, de dos subcampeonatos mundiales. Por sus records fue galardonado con múltiples reconocimientos: cinco Olimpia de Plata y el Konex de platino. .