El Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del Barrio Mugica en Retiro, está ubicado en la Manzana 109 de San Martín y ya recibió a más de 14.500 personas. De acuerdo a las autoridades porteñas, antes del espacio para el progreso, allí funcionaba un “bunker” donde se comercializaban ilegalmente drogas.

Pero desde diciembre de 2016 acerca a los vecinos y vecinas del lugar todos los programas de desarrollo económico, como cursos de formación laboral, intermediación laboral, desarrollo emprendedor y asistencia para la formalización e inclusión financiera.

Tal y como se expresó, el CeDEL es un edificio público destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos y vecinas del lugar. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo que, a través de un Programa de Integración Laboral, acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

Sobre el edificio
El edificio, ubicado en la Manzana 109 de San Martín, se construyó en un espacio antes vinculado al narcotráfico que, tras ser allanado por la Justicia, se transformó en un lugar de oportunidades. No solo cambió el significado de la edificación, sino también todo el entorno, ya que hoy la cuadra está llena de vida, con comercios que se renovaron y aumentaron sus ventas. A su vez, cientos de vecinos ahora caminan por ella todos los días sin miedo.

Integración Económica
Más de 14.500 personas pasaron por el CeDEL.
Más de 1.681 emprendedores acompañados.
Más de 1.200 comercios formalizados.
9.426 vecinos capacitados.
1.500 vecinos contratados mediante Bolsa de Empleo.
Más de 240 feriantes formalizados.
Más de 250 empresas que acompañan al proceso de integración.