Fue homenajeada, por sus libros e investigaciones sobre el tango, con la presencia del cantante Raul Lavié

En el Salón Dorado del Ministerio de Cultura se realizó el acto de reconocimiento a María Susana Azzi, quien fue distinguida por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, por una iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

María Susana Azzi es una prestigiosa escritora y antropóloga cultural, docente e investigadora del Tango y, muy especialmente, de Astor Piazzolla y su música. Dicta conferencias en todo el mundo sobre el tango, los fenómenos inmigratorios y escribió incontables libros de lectura obligada sobre el tema.

“Estoy muy contenta de haber promovido la distinción a una gran embajadora de nuestra cultura en el mundo. Es un merecido reconocimiento a su trayectoria y a su obra, que tanto aporta a difundir el conocimiento acerca de un elemento tan significativo de nuestra acervo cultural, como es el tango, un género musical que es parte de nuestra historia e idiosincrasia”, expresó Estebarena.

La autora de la iniciativa eligió para incorporar en los fundamentos del proyectos y citar en el acto de reconocimiento palabras de la homenajeada: “En el estudio del tango encontramos una clave para comprender la trama esencial de la sociedad argentina: el crisol de razas. “La Argentina fue una sociedad abierta donde no existieron ghettos. El tango como institución informal que acogió a decenas de miles de inmigrantes, especialmente italianos. La investigación del tango es la historia del multiculturalismo en la sociedad argentina. El tango es la aceptación de la diversidad, y la inclusión de lo marginal dentro del sistema.”