La Administración Gubernamental de Ingresos Público (AGIP) porteña,  extendió el plazo para adherir al Plan de Facilidades de pago de deudas hasta el martes 31 de enero de 2023.

Dicho plan permite adherir deudas de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), Patentes de automotores, Ingresos Brutos y otros impuestos, tanto administrativos como judiciales; tanto para personas humanas como jurídicas. Para adherir las deudas deben estar vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos.

Las deudas menores a $320.550 nominal, permiten un plan de pagos con la condonación del 100% de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota. Las deudas mayores a $320.550 nominal pueden adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022), que permite pagar deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

Por la gran cantidad de adherentes a los Planes de Facilidades, no se pudieron presentar todas las solicitudes antes del jueves 15 de diciembre y por tal motivo, se prorrogaron las presentaciones un mes y medio más.