El Gobierno de la Ciudad realizó una nueva ceremonia de egreso de efectivos para que pasen a integrar las filas de las diferentes fuerzas de seguridad de Buenos Aires. El ministro de Gobierno, Jorge Macri; junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, realizaron entregas de medallas y diplomas a los nuevos servidores públicos; junto al el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo D´Alessandro, investigado por el Poder Judicial por un viaje a una mansión en la Patagonia, junto a jueces, exagentes de inteligencia y empresarios de medios.

El egreso de la VIII Promoción se debió a que aprobaron el “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad” y de la VI Promoción del “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad” en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

“Estamos contentos por los vecinos de la Ciudad que a partir de mañana ya cuentan con 475 nuevos policías en calle y 81 bomberos profesionales. Esto nos permite brindar mayor seguridad no solo al ciudadano que vive en la ciudad sino a todos los que vienen por algún motivo. Asimismo, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Estamos muy orgullosos de ellos y del trabajo del instituto que los forma en valores, en principios y con la mayor tecnología. Tenemos la mejor policía de la argentina y nos seguimos desafiando a que sea cada vez mejor. También tienen el apoyo político y hacen cumplir la ley y esto es fundamental porque nos da una mayor libertad”, dijo Jorge Macri.

Desde la Ciudad se sigue apostando a la formación y capacitación de las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que esta nueva camada está integrada por 475 nuevos efectivos de seguridad y 81 bomberos profesionales. Además, tiene los índices de delito más bajos de los últimos 27 años y es la segunda capital más segura de América. Eso fue posible gracias a la policía y su compromiso.