Se realizó una jornada de adopción responsable de de perros y gatos en la Plaza 1° de Mayo el sábado con la presencia de casi mil vecinos que durante todo el día se fueron acercando al espacio verde del barrio de Balvanera.

Durante la mañana se realizaron desfiles con animales posibles de ser adoptados, que se encuentran saludables, vacunados y castrados; para evitar la proliferación descontrolada de población cánida o felina. También, casi medio centenar de organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales, montaron los stands donde exhibieron sus labores y vendieron a beneficio agendas, ropa y juguetes, entre otros materiales para mascotas y sus dueños. También recibieron donaciones (alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos) e informaron a los vecinos acerca de sus actividades.

Los vecinos vieron el desfile de perros en adopción,  participaron de  diversas actividades gratuitas, recibieron sus kits, además de espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos.

También estuvo presente el móvil de atención veterinaria, que se ubicó cercano a la esquina de Moreno y Pasco, donde quienes acudieron con sus mascotas, pudieron realizar consultas veterinarias de forma gratuita.

Mascotas de la Ciudad depende de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Su objetivo que manifiesta es dar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los perros y gatos de los vecinos de la Ciudad como así también contribuir con la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores, en el espacio público.