Margot Robbie (El lobo de Wall Street) protagonizó junto a Will Smith película rodada en Buenos Aires.

El jueves se estrenó “Foucus: Maestros de la Estafa”, dirigida por la dupla de directores estadounidenses Glenn Ficarra – John Requa, que en buena parte de sus 105 minutos se retrata a la ciudad de Buenos Aires, con las particularidades de los ojos observadores del par de realizadores foráneos, los cuales trabajaron en esta oportunidad para el estudio  Warner.

La película es una mezcla de comedia romántica y policial, donde la pareja protagonizada por Will Smith y Margot Robbie busca grandes ganancias, entrecruzados con el amor y los riesgos del dinero rápido. La particularidad es que en la trama se aprecia una ciudad bonita, entre el lujo y los barrios coloridos, con construcciones de principios del siglo pasado, alejada a lo que se suele mostrar en la televisión o el cine,  por parte de realizadores locales o extranjeros que vienen a filmar a la ciudad.

Nicky (Will Smith) es el mejor en su trabajo: estafar, robar, mentir, engañar y para ello no encuentra límites en los distintos escenarios en los que se mueve. Su aliada es Jess (Margot Robbie), la cual con su belleza hace que las víctimas pierdan el foco, cuando caen junto a la triquiñuelas de su socio.

Luego de infortunios, tres años más tarde, mediando la película, se cruzan por azar, ambos en Buenos Aires. Todo se mueve en un ambiente de fiestas elegantes que se suceden en el Hotel Faena o el barrio de la Recoleta. San Telmo y La Boca parecen una postal costumbrista, enmarcadas por actores vestidos con elegancia,  que disfrutan en bonitos bares de un vino, un cocktail o un trago (en un breve papel aparece un barman argentino que hace Juan Minujin).