WhatsApp, la compañía comprada por Facebook en 2014, está probando un sistema que le permitiría a las empresas hablar directamente con los usuarios del servicio, lo que representaría su primer modelo de negocios en búsqueda de ingresos, según se informó hoy la agencia Reutres.

Las pruebas, que se llevan a cabo con un puñado de empresas que forman parte de la incubadora “Y Combinator”, son una señal importante de cómo WhatsApp tiene previsto hacer el dinero de su servicio de  1.000 millones de usuarios. WhatsApp no ​​se había desarrollado un modelo de negocio en los tres años desde que Facebook la compró por $ 19 de millones de dólares.

WhatsApp, un juego de palabras con la frase “¿Qué pasa?” en inglés, ha ayudado a poner de cabeza los servicios móviles permitiendo mensaje de texto o llamada de forma gratuita, sin cargos para usuarios . Compite con servicios similares como la china WeChat.

Una fuente potencial de ingresos es cobrar a las empresas que quieren ponerse en contacto con los clientes en WhatsApp. Sin embargo, la compañía está trabajando con cuidado para evitar problemas con los mensajes de correo basura.  WhatsApp también está encuestando a los usuarios acerca de las empresas en WhatsApp.

WhatsApp el año pasado anunció su plan para desarrollar el sistema, conocido como una interfaz de programación de aplicaciones o API, citando ejemplos como un usuario que habla con un banco acerca de una transacción fraudulenta o para una línea aérea de un vuelo retrasado.

El mes pasado WhatsApp llegado a un acuerdo con Y Combinator, que proporciona formación y asesoramiento a nuevas empresas con potencial, con ensayos tempranos antes de lanzar el producto.

La admisión a Y Combinator, fundada en 2005, es altamente competitivo, y los participantes anteriores se encuentran empresas como Airbnb y Dropbox. Una portavoz de WhatsApp se negó a comentar sobre la prueba del sistema.

El presidente Sam Altamna de Y Combinatordijo en un correo electrónico que no estaba al tanto de la prueba de WhatsApp, pero agregó: “Nosotros por lo general vemos una gran cantidad de compañías que quieren probar sus productos ”