USO DEL WHATS APP PARA NEGOCIOS

El uso masivo de los teléfonos móviles, junto con la popular app, lo hacen imprescindible.

Tres ideas para sacar el mejor provecho a WhatsApp Business *

Con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas en la actualidad. Y, durante la pandemia también se ha convertido en una de las favoritas para los negocios. Les compartimos tres consejos con los cuales los negocios pueden potenciar su uso de WhatsApp Business para prestar un mejor servicio y facilitar procesos.

1. Contar a los clientes que ofreces tu servicio a través de WhatsApp. Una forma de hacerlo es usar la funcionalidad de hacer clic en WhatsApp desde cuentas de negocio de Instagram o Facebook. Desde ahí se pueden poner llamados a la acción que invitan a iniciar una conversación vía WhatsApp y los clientes lo hacen en un solo clic.

Otra posibilidad es hacerlo en el sitio web al implementar un anuncio donde se informe que tiene un nuevo número de WhatsApp. También puede ofrecer un código QR que tras escanearlo lleve a los clientes a la conversación de WhatsApp o puede simplemente compartir el link de WhatsApp Me.

2. Crear un chatbot sencillo de auto servicio para automatizar tu proceso de ventas. En estos tiempos los volúmenes de órdenes son complejos de procesar para algunos negocios. Por eso es importante ofrecer soluciones ágiles y confiables que aseguren que los clientes están recibiendo respuestas en un rango de tiempo apropiado mientras que le quita un poco de presión al personal de servicio al cliente.

Un chatbot automatizado puede responder las preguntas más comunes. Por ejemplo, un restaurante puede incluir: ofertas diarias, menús completos, cupones de descuento, formas de pago. Aquí algunas ideas sobre cómo automatizar un servicio para un restaurante.

3. Usar notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre el estado de su orden. La funcionalidad de formatos de mensajes de WhatsApp permite adjuntar imágenes, videos, documentos y ubicaciones para que los clientes reciban las notificaciones relevantes.

No olvidar que la empresa siempre necesita tener el opt-in o la aceptación del cliente para enviar información. Este se puede obtener de varias maneras, como por ejemplo al registrar al cliente. Al utilizar una cuenta oficial de WhatsApp para el envío de mensajería e información, incluso si el teléfono de la compañía no está registrado en la agenda del teléfono celular del usuario, la aplicación por defecto informa el nombre de la compañía, logotipo, horario de atención, dirección y servicios ofrecidos.

Esperamos que estas ideas ayuden a sacar el mejor proyecto a WhatsApp Business, estar más cerca de los clientes, facilitar sus procesos y dar un mejor servicio.

* Por Mariano Martínez Viademonte, Sales Regional Manager South Latam de Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias de clientes conectados en todas las etapas del recorrido del cliente a escala, con interacciones fáciles y contextualizadas a través de los canales preferidos de los clientes. A través de una única plataforma, las soluciones de centro de contacto, identidad, seguridad de autenticación de usuario y contacto omnicanal de Infobip ayudan a los clientes y aliados a superar la complejidad de las comunicaciones con el consumidor, hacer crecer su negocio y aumentar la lealtad, todo de una manera rápida, segura y confiable.

Infobip es uno de los 15 resellers globales oficiales de whatsapp for business.

Más información en http://www.infobip.com