TEATRO: MIRAMAR EN CC BORGES

La obra sobre el deseo de un viaje a la costa atlántica puede verse en Viamonte 525 (CC Borges)

“Eso hacemos. Tratar de convivir con la locura”, dice Néstor, uno de los personajes de la obra “Miramar”, creada y dirigida por Ignacio Barbadillo, y que se puede ver los domingos a las 19.30 en la sala Norah Borges, del Centro Cultural Jorge Luis Borges.

El autor y director sostiene que Miramar se trata “de una sola cosa: el amor desmedido por algo, o por alguien. Y por desmedido que se entienda: falto de toda lógica y razón. No es sólo el amor que supera obstáculos, sino un amor que sirve de excusa para cualquier cosa”.

“La propuesta era esa, en un punto: mostrar cómo muchos de nosotros nos enganchamos en ese juego en el que un “mal amor” nos justifica. Y poder detenernos en el balance y el manejo de una cordura que no es tal. La cordura y la locura hacen en Miramar un bailecito interesante”, agrega el director.

Sinopsis

Néstor es un hombre sencillo y lo único que quiere es irse de vacaciones a Miramar. Durante la noche vieja sucederán algunos imprevistos: su mujer Betty decidió hacer un festejo distinto a los anteriores. Y su hija, Belén, está decidida a rebelarse contra la tradición familiar. El resultado es una comedia disparatada que reúne a muchos invitados que tienen sólo una cosa en común: no saben escuchar al de al lado. Miramar está cada vez más lejos. Al menos para Néstor.

La Hermana Alicia, Yamila, Elba y Aníbal serán los convidados. Betty ha preparado una sorpresa inolvidable para su marido, que colocará a Néstor en el acertijo de su vida: ir o no ir a Miramar.

Ficha Técnica

Elenco: Fiamma Ameghino, Gonzalo Barbadillo, Cynthia Campili, Virginia Fatala, Jorge Lukowski, Paula Orlando e Ilda Pereira.

Libro: Ignacio Barbadillo

Dirección: Ignacio y Gonzalo Barbadillo

Asistencia técnica e Iluminación: Paulo Avello

Asistente de producción y dirección: Mauro Gentile

Vestuario: Pablo Ramírez

Puesta: Ignacio y Gonzalo Baradillo

Diseño: Sue Takahashi

Fotografía y audiovisual: Juan Pablo Sias