PREMIO ENERGY STAR 2019: RICOH

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU promueve productos con consumo eficiente de electricidad.

Ricoh, empresa de origen japonés, recibió el Premio “ENERGY STAR® 2019 por su liderazgo continuo y sus contribuciones superiores por cuarto año consecutivo. El premio reconoce el fuerte trabajo de para fomentar la sustentabilidad ambiental en sus propias operaciones y concientizar también a los clientes, los empleados y la comunidad empresarial en general.

Los logros de Ricoh serán reconocidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los EE.UU en una ceremonia que se celebrará en Washington, DC, el próximo 11 de abril.

“La responsabilidad ética con nuestra sociedad y nuestro planeta ha sido absolutamente fundamental para la identidad de Ricoh durante décadas, y nos esforzamos todos los días para cumplir con ese legado”, dijo Donna Venable, Vicepresidenta Ejecutiva. “En un momento en que la sustentabilidad ambiental es una de las principales preocupaciones y afecta a miles de millones de personas, es increíblemente importante que las empresas tomen medidas sostenidas. Como una gran corporación multinacional, Ricoh pretende hacer su parte, esforzándose por garantizar que nuestras propias operaciones incorporen la sustentabilidad, al mismo tiempo que permite que los lugares de trabajo digitales funcionen y utilicen la energía de manera aún más inteligente, con procesos mejorados y dispositivos con certificación ENERGY STAR”.

Ricoh, que desde su inicio ha sido un socio de ENERGY STAR para equipos de impresión, fue premiado por:

·         Servicios de tecnología en apoyo de ENERGY STAR: En su trabajo para potenciar los lugares de trabajo digitales, Ricoh diseña y desarrolla productos teniendo en cuenta las especificaciones, creando eficiencias energéticas sin sacrificar la productividad empresarial. Como parte de esta iniciativa, Ricoh lanzó 16 nuevos dispositivos con dicha certificación y el 94 por ciento de todos los nuevos productos de Ricoh en 2018 siguieron ese requisito.

·         Asistencia para el desarrollo de especificaciones del producto ENERGY STAR: Ricoh trabajó en estrecha colaboración con la EPA para establecer la Versión 3.0 de la especificación de los equipos imaging ENERGY STAR, ofreciendo información desde el punto de vista de los fabricantes y los clientes. La compañía proporcionó información directa para dar forma a los Borradores 1 y 2 de la norma.

·         Alentó a los empleados con el compromiso de sustentabilidad: Ricoh, una vez más, hizo hincapié en la aceptación total, en todos los niveles organizativos, para las iniciativas de sustentabilidad. Esto incluyó animar a todos los empleados a continuar la capacitación y educación de aproximadamente 20,000 empleados con base en los Estados Unidos en formas diarias que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.

Evangelización sobre ENERGY STAR en la U.N. Durante el evento de la Semana del Clima 2018 de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Jake Yamashita, presidente y director ejecutivo de Ricoh Company, Ltd., fue invitado a la presentación. El Sr. Yamashita fue el primer ejecutivo japonés invitado a hacerlo en los 10 años de historia del evento, un guiño potencial para que Ricoh se convierta en la primera compañía japonesa en firmar el compromiso RE100 para obtener el 100 por ciento de la energía de la compañía a partir de fuentes renovables. Durante su estadía en Nueva York, el Sr. Yamashita enfatizó el trabajo de Ricoh con ENERGY STAR.

·         Difusión externa: Para ayudar a difundir el mensaje de ENERGY STAR, Ricoh emitió nueve comunicados de prensa relacionados con ENERGY STAR en 2018, un aumento del 28 por ciento desde el año anterior, alcanzando un estimado de 742 millones de lectores. El sitio web de Ricoh menciona ENERGY STAR 594 veces, casi el doble que en 2017, y las páginas web de Ricoh con contenido de ENERGY STAR obtuvieron 724,778 visitas.

·         Compromiso con el progreso continuo: A nivel mundial, Ricoh se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte del compromiso de RE100 de depender del 30 por ciento de energía renovable para 2030 y del 100 por ciento de energía renovable para 2050. Además, Ricoh se ha unido al EPA SmartWay® Transport Partnership, una colaboración innovadora entre la EPA y la industria para proporcionar un marco para evaluar la eficiencia ambiental y energética de la cadena de suministro del movimiento de mercancías. El trabajo de Ricoh contribuirá al ahorro general de la Asociación de 248.8 millones de barriles de petróleo, $ 33.4 mil millones en costos de combustible y 119 millones de toneladas de contaminantes del aire, el equivalente a eliminar el uso de electricidad de un año en más de 16 millones de hogares. Todos los centros de fabricación y producción de Ricoh en el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

“Aplaudo a los ganadores del Premio ENERGY STAR 2019”, dijo el Administrador Auxiliar de la EPA para el Proyecto de Ley de Aire y Radiación, Bill Wehrum. “Su innovación y liderazgo mejoran la competitividad económica de Estados Unidos. Reducir el gasto energético mejora la calidad del aire y la salud pública a la vez que protege el medio ambiente “.

El honor más alto entre los Premios ENERGY STAR es el Premio “ENERGY STAR al Socio del Año: Excelencia Sostenida”. La EPA brinda el galardón a los socios que ya han recibido el reconocimiento al Socio del Año ENERGY STAR por un mínimo de dos años consecutivos y han superado los criterios necesarios para calificar para el reconocimiento. Los ganadores provienen de pequeñas empresas familiares a organizaciones Fortune 500, que representan productos, servicios, nuevas viviendas y edificios de eficiencia energética en los sectores comercial, industrial y público.

Para obtener una lista completa de los ganadores de 2019 y más información sobre el programa de premios de ENERGY STAR, visite energystar.gov/awardwinners

#  #  #

| Acerca de ENERGY STAR |

ENERGY STAR® es la elección para la eficiencia energética. Por más de 25 años, el programa ENERGY STAR de EPA ha sido el recurso de los Estados Unidos para ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Únase a los millones que ya marcan la diferencia en energystar.gov. Se puede encontrar más información general sobre ENERGY STAR en energystar.gov/about y energystar.gov/numbers.

Miles de organizaciones industriales, comerciales, de servicios públicos, estatales y locales – incluyendo más del 40 por ciento de las empresas de Fortune 500® – confían en su asociación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE.UU. para ofrecer soluciones de eficiencia energética que ahorran costos. Juntos, desde 1992, ENERGY STAR y sus socios han ayudado a las familias y empresas estadounidenses a ahorrar más de $450 mil millones y más de 3.5 trillones de kilovatios- hora de electricidad, y a la vez también lograr una amplia reducción de emisión de carbón – todo a través de la acción voluntaria.