El 30 de agosto, el Zoológico de Taipei celebró el cumpleaños número 18 de los pandas gigantes Tuan Tuan y Yuan Yuan. La hembra, Yuan Yuan, cumplió años el 30/8, y el macho, Tuan Tuan, el 1/9. Este año, la torta de cumpleaños fue muy especial: melón y kiwi como ingredientes principales, así como uvas, caña de azúcar, zanahorias y manzanas. La fiesta fue transmitida en vivo en los perfiles de redes sociales del zoológico.

Origen de los animales

Los pandas fueron donados por la República Popular de China a la República de China en 2008 . La donación se ofreció por primera vez en 2005, pero la administración anterior en Taiwán se negó a aceptarlos, aunque con el cambio de autoridades en 2008, Taiwan los aceptó y arribaron a la isla el 23 de diciembre. Los dos nombres fueron elegidos por 130 millones de espectadores en una encuesta pública no oficial de la República Popular, cuyos resultados fueron revelados en vivo en la televisión nacional, durante la Gala de Año Nuevo del año de CCTV 2006.

Los pandas se encuentran en el zoológico de Taipei y se exhiben al público desde el año nuevo chino de 2009. La llegada de los pandas fue recibida con mucha atención por parte del público, calificada por la prensa como una “Pandamanía”, convirtiendo a los pandas en celebridades instantáneas. El principal alimento de estos animales es el bambú, aunque también comen frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Su población ha disminuido por la tala de bosques de bambú en  montañas altas, aunque se calcula que superan los dos mil ejemplares. Desde 1961 el panda es el símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).