NUEVA COMISARÍA COMUNAL 8

La nueva unidad es de la mayor jerarquía de todos las fuerzas policiales de la Comuna 8

El edificio, especialmente diseñado para respaldar la tarea de la Policía de la Ciudad, centralizará el despliegue de seguridad en Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo y fue recorrido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli. La nueva Comisaría Comunal 8 que se sitúa junto al Parque de la Ciudad.

Este edificio completamente nuevo tiene 4134 m2, conformado en tres niveles, y cuenta con un espacio para albergar a 560 policías y está ubicada en Delfo Cabrera y 23 de Junio, en el barrio de Villa Lugano. Además, consta de dos áreas diferenciadas, una donde se encuentran la atención al público, las oficinas generales y los despachos jerárquicos, y otra en donde se ubica la Alcaidía. El segundo piso alberga el salón de usos comunes de gimnasio, comedor, vestuarios del personal y terraza. También cuenta con un área de atención exclusivamente dedicada a recibir denuncias por violencia de género.

La flamante obra es parte del plan de redistribución de comisarías que se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por Comunas, para mejorar la cobertura.

La Comunal 8 se suma a la Comisaría Comunal 4 inaugurada la semana pasada y a la Comisaría Comunal 1 que se presentó en febrero de 2020. Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal (15 en total) y entre dos y cinco Comisarías Vecinales (43 en total) que las asisten. Los nuevos edificios fueron anucniados como “una mejor infraestructura para la atención y una mejor dotación para la investigación. Son una herramienta esencial para que sigan disminuyendo los delitos y a la vez ayudan a la policía a estar más cerca de los vecinos”