América Baila en Buenos Aires se realizará en el Teatro Maipo (Esmeralda 443). La segunda edición se presentará hoy martes con ingreso gratuito entre las 19.30 y 24, con reminiscencias de las históricas discotecas que marcaron una época en las décadas de 1970 y 1980. La musicalización estará a cargo del mítico DJ Pont Lezica.  De “Mau Mau a New York City”, fue trasladado de sede por el Ministerio de Cultura porteño, por las posibles lluvias y la presentación en la calle Esmeralda fue trasladada a la clásica sala teatral.

Hoy  martes 31 de enero será la segunda edición de América baila en Buenos Aires, un recorrido por todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, a través de baile, música en vivo y una amplia oferta gastronómica. Además de divertirse, el público podrá vestirse como en los años 70 y participar del concurso “Martes de gala” donde competirán por el premio al mejor “look”.

El ciclo se presenta todos los martes, hasta el 28 de febrero. El pasado 24 comenzó con éxito este ciclo, ya que a pesar de los inconvenientes climáticos, los vecinos y turistas llenaron el Maipo y bailaron al ritmo del folklore, tango y candombe.

Brasil, México y Perú estarán presentes el 7 de febrero con sus colores y sonidos en este evento único en el que mariachis y bandas con gran trayectoria, revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la capoeira y la alegría de la música peruana. Los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes costumbres. Participarán, entre otros, Anamá Ferreyra, Chino Amado, Estampa Peruana, Maricarmen Mari, la banda de mariachis “Hombres Lobo” y Roda de Samba.

El 14 de febrero bandas de swing, folk, country, góspel y jazz darán vida al primer festival de estilo estadounidense. Profesores de line dance + swing enseñarán al público como moverse al ritmo de las cuerdas. Tampoco faltarán los food trucks con las más sabrosas hamburguesas, costillas asadasy papas fritas.

Centroamérica e Islas del Caribe estarán presentes el 21 de febrero a través de clases abiertas de salsa, bachata, merengue y las tradicionales melodías de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Colombia, además de su exquisita comida y el tradicional sonido de tambores, maracas y timbales.

El 28 de febrero, de 10 a 22, “América canta y baila” se despide a lo grande, con una gran fiesta que durará 12 horas en la que se homenajeará a todas las culturas que contribuyeron a formar la Argentina. Estarán presentes Italia, España, Japón, Irlanda y China – entre otros países– con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía para dar el cierre a esta auténtica fiesta continental.