HOMENAJE A MARTÍN KARADAGIAN

El protagonista del espectáculo de lucha argentino, será recordado en la Plaza Armenia

Por iniciativa del diputado porteño de Vamos Juntos, Daniel Del Sol, y el exlegislador Roberto Quattromano, el miércoles 2 de mayo a las 17.30 se inaugurará una baldosa en Plaza Inmigrantes de Armenia (Palermo) en homenaje a Martín Karadagian, uno de los principales ídolos para varias generaciones de argentinos.

A 96 años de su nacimiento (30 de abril de 1922), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua, al creador de Titanes en el Ring, el popular ciclo de entretenimientos que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

Karadagian con 8 años se transformó en campeón Panamericano infantil de lucha grecorramana, en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores. Antes de la actuación, trabajó como lustrador de botas y vendedor de caramelos. En 1957 debutó como actor en la película “Reencuentro con la Gloria”; luego compartió escena con Alberto Olmedo en “Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror” y realizó varios films de Titanes en el Ring.

El “campeón mundial de catch”, el armenio Martín Karadagian, se convirtió en leyenda el 27 de agosto de 1991, a los 69 años de edad, ya que sufría diabetes hacía varias décadas.