“EL DÉFICIT HABITACIONAL DE BUENOS AIRES ES ENORME”

 

Lo sostuvo el defensor general adjunto porteño, Luis Duacastella. En diálogo con la prensa, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri busca dejar la situación bajo “la ley del mercado, para los que tiene poder adquisitivo”.

 

El defensor general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Duacastella, explicó que el predio ubicado en Zuviría y José León Suárez, en el barrio porteño de Lugano, “es una urbanización que se fue haciendo de la Villa 17”.

 

En declaraciones a la prensa, indicó: “El reclamo general de la gente de estos asentamientos precarios es que quieren garantías que el Gobierno de la Ciudad cumpla con urbanizar, construir viviendas y adjudicárselas a los habitantes de estas villas cercanas”.

 

“Como el Gobierno de la Ciudad tiene un déficit habitacional enorme, las viviendas que se van haciendo están siendo adjudicadas a otras personas para ir cumpliendo las sentencias de otras condenas en orden cronológico. Entonces la gente de las villas reacciona”, afirmó el defensor.

 

Duacastella expresó: “Cuando escuché el breve discurso de apertura de sesiones de Mauricio Macri el viernes pasado y advertí que no hizo la más mínima mención a las viviendas sociales, vi que propuso dejar esto a la ley del mercado. La ley del mercado no hace que le solucione el problema de vivienda a la gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires sino a la que tiene poder adquisitivo. De hecho, el programa Sueños Compartidos estaba construyendo más viviendas que el Gobierno de la Ciudad”.

 

“En su discurso de apertura de sesiones, Mauricio Macri no hizo la más mínima mención a las viviendas sociales”

 

Por último, el defensor reveló que había recibido un llamado de la prensa antes que de la propia fiscalía que intervino en el lugar. “No sabemos si hay personas detenidas por la toma o por lo que la policía llama intento de resistencia a la autoridad”, agregó.

 

Duacastella asumió como Defensor General Adjunto en materia Penal, Contravencional y de Faltas en marzo de 2013, luego de que el juez Roberto Andrés Gallardo renunciara a ese puesto para volver a su juzgado. Antes de asumir este cargo, el defensor se desempeñaba como fiscal Penal, Contravencional y de Faltas en Poder Judicial de la Ciudad. Además, es integrante de Justicia Legítima.

530f1f61b3e24_200x129