El partido entre la Selección Nacional de Fútbol y la de Brasil, será hoy a las 21:00 en el estadio Monumental del barrio de Nuñez, por la clasificación al mundial 2026. Aunque se espera que el evento ocurra con tranquilidad entre la hinchada local y la del país vecino; la Policía de la Ciudad movilizó más de 1000 agentes para la noche de hoy.
No estará presente Lionel Messi, que viste la casaca 10 del equipo argentino. Pero el estadio estará colmado ya que el combinado albiceleste campeón mundial, buscará clasificar, a través de una victoria, a la Copa del Mundo que se disputará el año que viene en América del Norte (México, Canada y Estados Unidos)
Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales, estarán movilizados por el gobierno porteño para garantizar la seguridad. Los simpatizantes podrán ingresar desde las 17:00, horario en que se abrirá el estadio
Se implementará el programa Tribuna Segura para identificar a personas con derecho de admisión.
Quienes figuren en el registro judicial de la Ciudad como deudores alimentarios morosos no podrán ingresar al estadio Monumental. Esta medida es impulsada por los ministerios de Justicia y de Seguridad del Gobierno de la Ciudad.
La parcialidad visitante utilizará el acceso de la calle Padre Juan B. Neumann para el ingreso al sector de la tribuna Centenario alta.
Los simpatizantes que asistan al encuentro deberán pasar por tres anillos de filtro
Habrá un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas
Se revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad. Una influencer vendió miles de entradas apócrifas y tiene una causa por estafa: estos compradores no podrán entrar.
Se sugiere que los espectadores concurran temprano al estadio para evitar aglomeraciones en los ingresos.
Línea D: servicio especial para volver después del partido de la Selección
Los cortes de tránsito en la zona comenzarán cerca del mediodía y abarcarán perímetro comprendido entre las avenidas: Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. También habrá otro en Udaondo, entre Avenida Presidente Figueroa Alcorta y colectora Intendente Cantilo; en los ingresos por Intendente Cantilo al Puente Labruna y el perímetro delimitado por Campos Salles y Teniente Riccheri entre Avenida Del Libertador y Avenida Guillermo Udaondo.
Como se viene haciendo en los eventos masivos y deportivos el GCBA dispondrá controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de “Trapitos”.