CONTINÚA EN CARTEL AMADO MIO

Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Robredo Ortiz y Lemos, son los que ponen el cuerpo.

Amado Mio, la obra ganadora de 2 Premios Hugo como Mejor Music Hall, Café Concert o Varieté Musical y Mejores Arreglos Musicales y nominado en 6 categorías más, continúa en cartel en el Maipo Kabaret ( Esmeralda 443), luego de su exitoso regreso, bajo la dirección de Valeria Ambrosio sobre una idea de Kinucha Mitre.

Amado Mío es un viaje por canciones italianas de los años 60, en las voces de cuatro importantes intérpretes de nuestro teatro musical y banda en vivo. El erotismo se ha perdido con los avances de la tecnología; la espera de un llamado o de una carta, la imposibilidad de saber del otro y las distancias, le daban a las historias de amor un condimento que aumentaban el deseo.

Amado Mío está basado en una idea de Kinucha Mitre dedicada a la memoria de su hermano Luis Emilio Mitre y la dramaturgia y dirección es responsabilidad de Valeria Ambrosio con un elenco integrado por Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Willy Lemos.

Amado Mío obtuvo 8 nominaciones en la última edición de los Premios Hugo al teatro musical, quedándose con el premio en las categorías Mejor Music Hall, Café Concert o Varieté Musical y Mejores Arreglos Musicales (Matías Chapiro).

Las funciones son todos los viernes y sábados a las 21:00 hs. y los domingos a las 20:00 hs. y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o por Platea Net

Algunos comentarios sobre Amado Mío

“La propuesta dedicada a la memoria de Luis Emilio Mitre por Kinucha Mitre quien junto a la directora Valeria Ambrosio, lograron unir de manera inteligente la poesía y las canciones en perfecta sincronía. Los cuadros musicales son llevado a cabo por una estupenda Florencia Benitez, quien logra un total manejo del escenario, interpretando las bellas melodías italianas, en una excelente dicción del idioma. El resto de los protagonistas está compuesto por tres extraordinarios actores como lo son Nacho Peréz Cortés, Esteban Masturini y Emmanuel Robredo Ortiz, cada uno logra destacarse frente a las diferentes propuestas derramadas en el show, a veces jugadas desde el punto de vista erótico logrando un alto impacto visual, otras en la excelsa coreografía, todo apoyado en las canciones interpretadas con calidad , sonoridad y clara dicción.” (Musicales Baires)

“Valeria Ambrosio trae un espectáculo musical con canciones italianas de los años sesenta. Un viaje donde se respira nostalgia, ausencia, soledad y un sinfín de sensaciones que vienen de la mano del amor… Amado mío es un show musical íntimo, exclusivo, del que nadie está exento. Comparte un sentimiento del que nadie es ajeno, del que nadie logra escapar.” (Arturo Le Branca)

“El show, que recorre los preciosos temas musicales italianos de los 60′, trata de traernos el erotismo y el poliamor en todas sus variantes. En la propuesta se logra realmente el clima deseado, donde los intérpretes (a pesar de no contar con un espacio gran escénico) se movilizan cómodamente, con unas vistosas coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge. Si a todo esto le agregamos el detalle no menor de contar con Willy Lemos como presentador, y responsable de ir introduciendo al espectador en cada cuadro musical, la ecuación cierra maravillosamente. Amado mío es una nueva propuesta musical, con unos carismáticos exponentes de este rubro que yo no dejaría pasar.” (Revista Noticias)

“Una combinación de amor, talento y el encanto de las canciones italianas, es lo que sucede en el escenario del Maipo Kabaret desde que comienza hasta que termina Amado Mío, un musical creado por Valeria Ambrosio que plantea varios escenarios en los que el amor siempre es el motor, y donde la felicidad, la angustia, la espera, la pasión, la ansiedad, el miedo, la tristeza y el erotismo mutan y se transforman en cada momento. Toda la historia está contada a través de canciones en italiano, que son interpretadas por grandes representantes del género musical argentino. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de mostrar lo talentosos que son de manera individual y grupal, y brindan un gran espectáculo. Coreografías ingeniosas, y visualmente agradables, son interpretadas en cada una de las canciones que se van sucediendo, y la gente participa en muchos momentos de la obra con palmas y aplausos.” (Gustavo Scuderi – Teatros Argentinos)

“Amado mío es una amalgama de erotismo y sensualidad, exquisitamente cuidada por Valeria Ambrosio en la dirección, junto a la delicada coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge.  Logran así una eficaz propuesta en el desarrollo de la trama, tanto sobre el escenario como cuando bajan a la platea. Sin excesos, cada engranaje juega su perfecto rol, tal como la pequeña orquesta en vivo que realza cada secuencia. El prolijo y acertado vestuario se distingue al mejor estilo de modelos de bella estampa y la  iluminación es protagonista entre melodías y movimientos. Se disfruta esta inteligente y soberbia  pieza con  jóvenes y talentosos actores de sobrada calidad.” (Sergio Boaglio)

Ficha

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

Coaching Actoral: Willy Lemos

Arreglos, Dirección y Producción Musical: Matías Chapiro

Actúan: Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Willy Lemos

Piano y Melódica: Matías Chapiro

Flauta y Saxo tenor: Juan Sak

Violoncello y Contrabajo: Adrian Speziale

Sobre una Idea de: Kinucha Mitre

Dramaturgia: Valeria Ambrosio

Colaborador para Dramaturgia: Sebastian Suñé

Vestuario: Calandra-Hock

Escenografía y Arte: www.adiaznavarro.com

Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones

Producción Ejecutiva: Franco Gandullo –

Asistente de Dirección: Leo Gaetani

Dirección: Valeria Ambrosio