La compañía aérea Gol tiene 78 vuelos semanales a 13 ciudades del Brasil y esta temporada, 630 adicionales.

La Feria Internacional de Turismo se realizó la semana pasada en el predio La Rural de Palermo, con más de 1500 expositores, como Gol Líneas Aéreas. Giancarlo Alcalai, gerente ejecutivo internacional de la compañía destacó que “el principal destino para los brasileños sigue siendo Buenos Aires”.

Gol es la aerolínea brasileña con mayor número de vuelos para la Argentina, con 78 frecuencias semanales. La compañía opera en los aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario y Mendoza. “Vamos a tener 630 vuelos adicionales para la temporada 2017/2018”, precisó el ejecutivo.

“Nuestra compañía quiere ofrecer más destinos a los argentinos. Siempre fue muy fuerte San Pablo y Río, pero en los últimos años ampliamos la oferta. Ahora son 12 los destinos”, resaltó Alcalai y consideró que “ahora tenemos el vuelo nuevo a Aracaju” que desde el 4 de noviembre opera y que se suma al incorporado en este 2017, João Pessoa, también en el nordeste brasileño junto a Fortaleza, Salvador, Natal, Maceió, Porto Seguro y Recife.

GOL tiene además los clásicos vuelos directos que unen Argentina con otras seis ciudades: Florianópolis (FLN), Río de Janeiro (GIG), San Pablo (GRU), Manaos (MAO), Belo Horizonte (CNF). Alcalai agregó: “tenemos un convenio con Aerolíneas, que podemos conectar a Buenos Aires con cualquier destino de la Argentina”

Alcali explicó las ventajas para los argentinos que deciden visitar el país limítrofe: “es muy cerquita Brasil, en 3, 4 horas estás allí. En las playas, en las ciudades. No necesitas una visa especial, no tenés que hacer migraciones, el idioma es bastante parecido, los servicios son buenos, los precios son económicos”. El gerente ejecutivo tomó en consideración que han tenido “un crecimiento bastante fuerte de turistas argentinos, un 20%”.

Además, la compañía solicitó la inclusión del tercer vuelo directo entre Buenos Aires y Recife, con inicio en la temporada alta y que entrará en la red de vuelos regular de la compañía después de este período.

Alcali describió la compañía que gerencia: “seguimos siendo una compañía con tarifas competitivas. Tenemos un costo inteligente y podemos invertir en servicios. Además tenemos comida caliente, wi fi a bordo, entretenimiento, salas vip en GIG y GRU. Y no registramos ningún retraso”

El ejecutivo describió los adelantos técnicos: “nuestra idea es poner a la compañía en manos del pasajero a través de un celular. Para comprar, cambiar, hacer un chek in. Todo tiene que ser simple. Desde los pasajeros más grandes o más chicos. Sin embargo en Argentina, el 70% de las ventas lo hacemos a través de agencias”

Sobre los desafíos que enfrenta Gol en un futuro, explicó: “nosotros nos estamos dando un política hacia el interior de Argentina. Hemos tomado en cuenta el crecimiento económico de Córdoba y Rosario. Seguimos pensando incorporar más rutas. Estamos viendo el crecimiento del interior de Argentina”