A 62 años del nacimiento de Diego Maradona, Buenos Aires cuenta desde el amanecer con 5 velas gigantes en lugares icónicos: el Obelisco de Buenos Aires, la plaza central de Villa Fiorito, la cancha de Boca, la esquina de Habana y Segurola y la cancha de Argentinos Juniors.

Estas velas físicas de acuerdo a sus organizadores ofician de lanzamiento de El Santuario de Dios, santuar10.com, “un espacio virtual que rinde homenaje al fútbol argentino a partir de su figura más icónica. Es un regalo a la Ciudad conmemorando a una de las figuras emblemáticas del fútbol a nivel mundial, una forma de aliento colectivo a la selección argentina de cara al Mundial Qatar 2022”

El Santuar10 estará disponible en su propia web, santuar10.com y tendrá su versión en el metaverso Decentraland. Cada persona que ingrese al Santuar10 recibirá una vela, a la cual podrá agregarle un mensaje personalizado, y luego esa vela será puesta en el altar virtual comunitario. Es el primer santuario en el metaverso que propone repartir velas numeradas (NFT’s sin costo) a los fanáticos que lleguen para rendirle culto a nuestra pasión. El Santuar10 también servirá como un registro de nuestras oraciones colectivas y cada visitante podrá leer las oraciones impresas en la velas del santuario.

Durante los partidos del Mundial Qatar 2022, que se desarrollará desde el 20 de noviembre en 64 partidos, aquellas personas que tengan una vela puesta en el altar podrán “encender” esa vela desde su celular durante los partidos de la selección y de esta manera podremos ver mediante una geolocalización a todos los fans del mundo que están alentando el equipo en tiempo real. Más información en: santuar10.com