Desde hoy sábado 21 de agosto el Tren de la Costa de la línea Mitre deja de ser un servicio especial turístico para convertirse en un tren urbano, por lo que su tarifa baja de 42 a 15,50 pesos. Seguirá uniendo Olivos (Vicente López) con el Delta (ex Tigre R), en 11 estaciones, con su terminal ubicada en la Avenida Maipú al 2300.
La medida forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Al mismo tiempo, desaparece la actual diferencia tarifaria entre pasajero residente y no residente, mediante la cual el vecino y la vecina que utilizaba el servicio para realizar sus tareas cotidianas recibía una bonificación en sus viajes.
El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, resaltó que “la desigualdad que existía en la tarifa de este tren, resolvimos que tenga el mismo costo que los ferrocarriles del área metropolitana” y agregó que “Estamos asegurando que sea un servicio público accesible para todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario este tren”.
“Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país, de ponerlo de pie y lograr la vida que queremos es a través del crecimiento y del desarrollo ferroviario de Argentina, porque es el medio de transporte por excelencia que nos permite generar esa unión entre los argentinos y argentinas, tanto en el área metropolitana como en el interior del país”, soslayó.
El ministro de Transporte Alexis Guerrera, destacó que “no solo estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, sino que además, estamos permitiendo que quienes utilizan el servicio puedan movilizarse a precios accesibles”.