Habilitación de comercios, permisos de obra y otros trámites ahora se pueden iniciar a través de una mesa de entradas virtual. El nuevo canal es  atencionvirtual.agcontrol.gob.ar, permite realizar consultas y solicitudes, a partir del registro como usuario y la apertura de un ticket para hacer el seguimiento del trámite.

 

La mesa de atención al público virtual está compuesta por dos portales: un portal externo o de “Frontend” para los vecinos y uno interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la AGC, ambos interrelacionados.

En el portal externo, el usuario puede interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar, incluyendo intimaciones recibidas. La página guía al ciudadano  y le ofrece las alternativas para resolver la gestión requerida. De este modo, la mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por la Ciudad, puestas al servicio de la ciudadanía a través de la Agencia Gubernamental de Control, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia y del vínculo público-privado.