Vuelve el Carnaval a la ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana, más de 100 agrupaciones murgueras desfilarán por calles y avenidas, con sus pintorescos y luminosos trajes con apliques de lentejuelas, pantalones con flecos y galeras espejadas.

 

A partir de este fin de semana comienzan los carnavales porteños, distribuidos por 37 corsos de diferentes barrios, con la participación de más de 100 agrupaciones que desfilarán los sábados y domingos de febrero y los feriados del 3 y 4 de marzo.

 

Los vecinos de todos los barrios podrán disfrutar de los espectáculos con las ingeniosas e históricas críticas que cantarán las murgas. Los murgueros desfilarán por calles y avenidas, con sus pintorescos y luminosos trajes con apliques de lentejuelas, pantalones con flecos y galeras espejadas. Los más chicos los esperarán con la clásica espuma.

 

Según la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, este año los 37 corsos estarán distribuidos por:

 

Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.

 

Desfilarán algunas históricas agrupaciones como Los Amantes de La Boca, Los Mismos de Siempre, Pasión Quemera y Los Cometas de Boedo.

 

escrito por Susana Shanahan

PASIÓN QUEMERA