Adrián Suar, actor y productor, recibió el diploma que acredita su condición de Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito porteño en el Salón Dorado de la Legislatura.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno, encabezó la ceremonia y le expresó al intérprete: “Es para destacar todo lo que has hecho y es merecido el reconocimiento no sólo como actor sino como productor. Es tan importante lo que pasa en la ciudad en términos de producción de contenido para la televisión y lo que va a pasar en el futuro, porque somos uno de los tres países más importantes del mundo en este tema”

“Encuentro en vos un fenómeno en cada una de tus actuaciones, tus comedias, y es imposible que los porteños no nos veamos reflejados en esos personajes. Cuando vos producís la gente está pendiente de lo que estás produciendo”, sostuvo Ritondo, que impulsó el proyecto. “El mundo del espectáculo lo reconoce y respeta permanentemente, así como nosotros los destacamos por su inmenso aporte a la cultura popular”, resaltó el Vicepresidente I de la Legislatura autor de la iniciativa, Cristian Ritondo (PRO).

Luego de recibir el reconocimiento, Suar repasó : “Pasaron cosas muy lindas en mi carrera y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que me ayudaron a lograr esto. Es un momento hermoso poder recibir esta distinción”. El productor se sintió reconfortado por sus familiares y colegas que lo acompañaron, como su actriz y mujer de Suar, Griselda Siciliani, el actor Guillermo Francella, el productor y amigo del homenajeado, Pablo Codevilla, la conductora Mariana Fabbiani y el actor Nicolás Vázquez, entre otros.
Carrera artística

Adrián Kirzner Schwartz, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1968 y a los 2 años se mudó con su familia a Buenos Aires. Su carrera actoral se inició en 1981 cuando se presentó a un casting de Canal 9  y debutó en la serie “El papá de los domingos”. En 1983 tuvo un protagónico en  la serie “Pelito”.

En 1991 participó de la tira “La banda del Golden Rocket”. En 1994, junto con Fernando Blanco, crea Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en Argentina, como la innovadora “Poliladron”, “Verdad consecuencia”, “Vulnerables”, “Carola Casini”, “RRDT”, “Gasoleros”, “Campeones de la vida”, “Culpables”, “22, El loco”, “Locas de amor”, “Mujeres asesinas”, “El sodero de mi vida”, “Son amores”, “Son de Fierro”, entre otras.

En cine, protagonizó varias películas: “Comodines”, “Cohen vs. Rosi”, “Apariencias”, “El día que me amen” y “Un novio para mi mujer”. En la actualidad es gerente de programación de Canal 13.