Por Emiliano Delio
Huellas de Haroldo, rememora la vida y obra del escritor argentino asesinado en 1976. Se presenta los viernes a las 20:30 en el Teatro Payró de San Martín 766 y Córdoba.
La narración es en dos planos: primero, una compañía teatral, representa la ilusión de un foguista enamorado de su vecina, en el interior a principios del siglo XX. Y segundo, del mismo Haroldo Conti, que a través de fragmentos de sus cuentos, describen situaciones, sentimientos y percepciones de su natal Chacabuco, con sus familiares, casas y vivencias.
La obra se destaca, desde el punto de vista visual como interpretativo. Luces, elementos de utilería y vestuario crean climas únicos: desde calles de pueblo, hasta fuegos de artificio desplegados para una conmemoración.
La creación de Alfredo Martín, que también se encarga de la dirección, permite reconstruir no solo la obra de Conti, sino también facetas de su vida y personalidad, pasando por sus primeros recuerdos familiares hasta su práctica docente en liceos y colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires.
El homenaje al escritor culmina con el recuerdo de su trágica muerte, secuestrado y desaparecido el 5 de mayo de 1976, por parte de un grupo de tareas paraestatal, que respondía a las órdenes del gobierno dictatorial de la Argentina.
Ficha
Dramaturgia y Dirección: Alfredo Martín
Actúan: Marcelo Bucossi, Ariel Haal, Pablo Mingrino, Lara Olgiati
Vestuario: Marcelo Bucossi
Escenografía: El Paraíso
Iluminación: Alfredo Martín, Gustavo Reverdito
Redes Sociales: Angel Blanco
Creación de objetos: Gustavo Reverdito
Video: Ignacio Verguilla
Música original: Agustín Giganti, Quique Sosa
Música En Vivo: Agustín Giganti
Fotografía: Gustavo Reverdito, Ignacio Verguilla
Asesoramiento artístico: Marcelo Bucossi
Asistencia de dirección: Cecilia Pérez
Prensa: Valeria Franchi
Producción: El Paraíso
Coreografía: Mirna Serra