Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia sobre el lecho del río sin agua en esos momentos a dos tripulantes de la embarcación deportiva, que quedó varada en el canal ingeniero Emilio Mitre, cerca de Olivos, en el gran Buenos Aires.

La emergencia se produjo cuando los dos hombres pescaban y bajó el río, por lo que la lancha quedó varada en proximidades a una boya demarcatoria, ubicada a la altura del kilómetro 36,5 del canal Emilio Mitre. Este canal tiene una longitud de 50 kilómetros  y un ancho promedio de 100 metros y contribuye al dragado en el Río de la Plata entre el “km 12”, canal de acceso al puerto de Buenos Aires y la desembocadura del río Paraná de las Palmas.

Al recibir la radio consulta,  que alertaba de la situación, inmediatamente hombres de Prefectura despegaron, desde el helipuerto de Capital Federal ubicado en Dársena Norte (Retiro), un helicóptero con medico y nadadores de rescate a bordo. Además, se destacó el guardacostas GC-148 y un semi rí­gido para brindar apoyo.

Una vez posicionados sobre la embarcación, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. Dos nadadores se arrojaron del helicóptero y reptaron sobre el lodo para alcanzar a los tripulantes. Luego, se descendió una canasta sanitaria donde los colocaron y se los , uno a uno, lentamente. Una vez a bordo se constató que tenían hipotermia y se le practicaron los primeros auxilios. Al arribar a la ciudad, fueron atendidos en el Departamento Sanidad de la Prefectura para su mejor recuperación.