Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden registrar sus números a través de internet o una llamada por teléfono, para evitar que figuren en los registros de las empresas de telemarketing.

Actualmente, el Registro No Llame de la Ciudad cuenta con 34.300 líneas registradas, tanto de teleonía fija como móvil. La Secretaría de Atención Ciudadana desarrolló un sistema que permite la inscripción desde la web.
“Trabajamos para facilitar la inscripción de líneas al registro. Antes los vecinos tenían que acudir a una sede comunal; ahora pueden realizar la inscripción por internet o mediante un simple llamado telefónico”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Para inscribirse, primero se debe ingresar el número de la línea que se desea registrar en esta web o telefónicamente a través del 147. Luego, el sistema se contacta con la línea preinscripta para confirmar el trámite.
Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las 250 empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Al recibir el listado, disponen de 15 días para actualizar sus bases.

Además, pueden consultar los números inscriptos desde la web en forma permanente y descargarse el listado.