Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) convocará a empresas fabricantes de material rodante para la futura incorporación de coches para la Línea B. La licitación será lanzada en marzo y consiste en la compra de 16 formaciones de 6 coches cada una para la Línea B. Así se incorporarán 96 coches.

“El ´Data Room tiene como fin mejorar la calidad técnica de los pliegos, con la participación de expertos y potenciales interesados en la licitación, como paso previo a lanzarla”, indicaron desde la empresa pública en un comunicado.

El llamado fue convocado a través del boletín oficial, de embajadas y de medios y bancos internacionales. EEUU, Canadá, Polonia, España, Francia, China, Brasil, Japón, Corea del Sur y Alemania, son países interesados, ya que desde el Estado porteño no se estimuló la producción local.  Los interesados podrán descargar la información referida al anteproyecto de forma gratuita desde la web: www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones-publicas, y enviar observaciones o sugerencias hasta el 13 de febrero. Asimismo, se convocó a una reunión técnica para el 30 de enero.

Los coches que utiliza actualmente la línea B son 21 formaciones de 6 coches cada uno.  Está compuesto por  11 formaciones Mitsubishi-Eidan Serie 500 provenientes del Metro de Tokio y 10 CAF-Siemens Serie 6000 originales del Metro de Madrid. Los japoneses fueron diseñados originariamente en 1954, mientras que los españoles, en 1998. Los segundos tienen la particularidad de contener asbesto o amianto, un material que se considera cancerígeno si está expuesto a fuertes movimientos.