Sinergia Animal, presente en Argentina, Latinoamérica y el sudeste asiático, lanzó un libro electrónico de recetas para las fiestas dirigido a los interesados en la alimentación consciente. El  recetario e book para las fiestas está disponible para descarga gratuita desde su sitio web y contiene 9 recetas basadas en plantas y tips para veganos, anfitriones con invitados  o personas que deseen probar, por primera vez, una cena de celebración libre de ingesta animal y más saludable.

La ONG se ha unido a influencers  como Olives for Dinner, Healthy Little Vittles, Danza de Fogones, Mira Weiner y Maca Bites, para crear un libro digital con las mejores tablas de embutidos veganos, entradas, acompañamientos y platos principales como seitán a la borgoña y postres como los bocaditos de banana, chocolate y manteca de maní.

“Sabemos que construir un mundo más amable para los animales, los humanos y el medio ambiente es crucial y es por eso que hicimos este recetario vegano, con deliciosas recetas que impresionará a cualquier invitado con nuevos sabores”, afirma Aline Baroni, Directora de Comunicaciones de Sinergia Animal. “Pero es mucho más que comida deliciosa. Es una herramienta poderosa para inspirar a nuestra sociedad a comprometerse con el verdadero espíritu de la Navidad y el Año Nuevo”.

Alrededor del mundo, la alimentación basada en plantas se encuentra en auge, a medida que más personas se hacen conscientes del daño medioambiental, la crueldad animal y la importancia de la buena salud. Los estudios sugieren que comer alimentos veganos en vez de productos animales es la manera más efectiva de reducir nuestro impacto en el planeta.

“La crisis climática es inminente y necesitamos dejar de consumir productos animales, por lejos los más contaminantes y los que más recursos consumen cuando se trata de alimentos. Si no hacemos lo mejor que podemos ahora mismo, los expertos temen que sea demasiado tarde”, aseguró Baroni.

Un estudio de 2018 sobre veganismo encontró que eliminar los productos animales de nuestra dieta reduce drásticamente el impacto individual de gases de efecto invernadero, acidificación de los océanos, uso de tierra y de agua. Además, el informe completo encontró que el 83% de la tierra es usada para la agricultura animal, pero sólo produce el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de la proteína consumidas globalmente.

La agricultura animal utiliza una inmensa cantidad de tierra. Para producir alimentos de origen animal, las industrias están usando el 50% de toda la tierra habitable a nivel mundial. Esto no solo tiene un enorme impacto en el planeta, frecuentemente se deforestan extensas hectáreas de suelo para abrirle espacio a las granjas industriales, desplazando poblaciones indígenas.

“Consumir alimentos vegetales es un compromiso con la justicia rural y los pueblos indígenas pues en muchos países se han visto profundamente perjudicados por los avances de las grandes empresas que exportan carne y soja para alimentar a los animales”, declaró Baroni.

La organización Sinergia Animal, alienta a que “si estás interesado en probar un estilo de vida vegano, quieres impresionar a tus invitados con nuevas recetas o tienes invitados veganos en tus cenas, este libro electrónico se puede descargar gratuitamente para ayudarte”.