El emblemático teatro con su sala al aire libre, comienza a funcionar nuevamente.

El teatro Caminito del barrio del La Boca, dependiente del GCBA y la Fundación Proa, reabrió luego de 41 años. Ubicado en Pasaje Caminito y Magallanes, “Los veraneantes” de Maximo Gorki será la obra que se interpretará en la apertura, adaptada y dirigida por Lautaro Vilo. Las funciones se ofrecerán, hasta el 22 de febrero, los miércoles, los viernes y los domingos a las 19 con entrada libre y gratuita..

El teatro fue inaugurado en diciembre de 1957, se caracterizó por sus funciones al aire libre que lo llevaron a estar abierto durante 16 años de temporadas ininterrumpidas hasta su cierre en 1973. La dirección de Cecilio Madanes, fue todo un éxito que lo llevó a poner en escena sainetes, farsas, vodeviles, operetas y comedias musicales. Los autores interpretados fueron clásicos como Moliere, García Lorca, Gregorio de Laferrere, Victor Hugo y William Shakespeare; además de populares argentinos. Por su reconocimiento obtuvo el apoyo de la antigua Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes, los “Setecientos Amigos del Teatro Caminito” y diversos colaboradores reconocidos del ámbito cultural  como Manucho Mujica Láinez, Raúl Soldi, Carlos Alonso, Delia Cancela, Pablo Mesejean y Benito Quinquela Martín

El público apoyó masivamente la propuesta desde sus inicios, y supo disfrutar de los grandes intérpretes que pasaron por el teatro de La Boca: Antonio Gasalla, Jorge y Aída Luz, Juan Carlos Altavista, Oscar Aráiz, Edda Díaz, Diana Maggi, Eva Dongé, Violeta Anitier, entre otros.