El cambio de alimentación es el principio para considerar a los animales con intereses y derechos

Se presentó un proyecto de ley en el Senado para que todas las instituciones públicas ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana. “Actualmente, importantes grupos de la población han optado por el vegetarianismo y el veganismo, y queremos establecer políticas públicas concretas para respetarlos”, expresó la Magdalena Odarda, senadora nacional.

La autora del proyecto agregó: “Soy consciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece importante que el Congreso discuta esta propuesta para que sea obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana para sus trabajadores”

Animal Libre Argentina, fue la impulsora de la iniciativa, que busca brindar una alternativa alimenticia con la creación de un plato apto para veganos, es decir, libre de ingredientes de origen animal, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional, como alternativa para quienes eligen no consumir vertebrados.

Así mismo buscan que en aquellos lugares donde el Estado provee alimentación como lo son los colegios, hospitales o cárceles, entre otros, se garantice  una alternativa vegana, que permita el acceso de alimentos apropiados a todas las personas, sin importar sus convicciones éticas.

Además del Proyecto, se comenzará a trabajar en distintas propuestas en beneficio de  los demás animales, como por ejemplo la prohibición del testeo en animales en cosméticos, buscando que la sociedad avance y los incluya en su consideración moral.

El veganismo es la consideración ética hacia  los demás animales, esto incluye no explotarlos, ni consumir sus derivados. La alimentación vegana (100% vegetariana) ha sido avalada por las principales asociaciones de nutricionistas en el mundo como apta para todas las personas, en todas las etapas de la vida.