En la Ciudad de Buenos Aires se reportaron 35 heridos por pirotecnia a causa de los festejos por el 1° de enero. Los hospitales de Quemados, Lagleyze y Santa Lucía, vieron duplicada la cantidad de afectados por los fuegos con respecto al año pasado.

En el Hospital de Quemados (Caballito) una beba de 9 meses ingresó con más del 40 por ciento del cuerpo calcinado, ya que sus familiares manipularon alcohol para avivar un artefacto pirotécnico. Del total de seis personas heridas cinco fueron niños, niñas y adolescentes y el restante un hombre de 30 años que perdió dos dientes superiores por sostener un petardo cerca de su rostro.

En el Hospital de Oftalmología (San Cristóbal) 20 personas fueron heridas por juegos con pólvora , de las cuales 7 fueron menores y cuatro requirieron cirugía. El número de atendidos ha venido bajando desde 2018, a lo cual un integrante del plantel médico lo atribuyó a la crisis económica que vive el país, que hace que se compre menos pirotecnia.

En el Instituto Oftalmológico Lagleyze, el jefe de guardia Alberto Cremona explicó a Télam: “Recibimos a nueve heridos, en su mayoría menores, fueron siete, ninguno de gravedad”. Según los registro de heridos que llevan en el nosocomio de la avenida Juan B. Justo 4151 (Caballito), representa un notable incremento, ya que el año pasado, pandemia y aislamiento social de por medio,  no hubo lesionados en ese centro de salud por primera vez en 15 años.